domingo, 9 de julio de 2017

¿ EXISTEN LOS MILAGROS ?

Hace unos días recibí un correo de una persona emigrante en la UE en el que, con gran gozo, me decían: " Le quiero contar algo importantísimo, los milagros existen" (sic).  Esta persona tras muchos años de lucha por consolidar la vida matrimonial y, en contra de la oposición perversa de la familia del esposo... logra superar las limitaciones del idioma, de la nacionalización, de la integración social, de la integración religiosa, de las carencias económicas y de la exclusión laboral... cuando ya sentía que no tenía fuerzas para seguir luchando y, entonces, exclama: "Los milagros existen".

Pero ¿Son reales los milagros?  La persona de quien hablo es "judía ferviente" a quien contesto de la siguiente manera, que comparto con todos porque pienso que a todos nos puede servir, pensar al respecto.

SÍÍÍ los milagros existen, unos son ostensibles, otros son silenciosos y otros esplendorosos, pero existen.

Los milagros ostensibles, son las cosas naturales que acontecen en momentos impensados y cuando ya los creíamos inalcanzables pero... en los mejores momentos oportunos... que nunca pudimos calcular ni poner en nuestra agenda. Estos son el resultados de " a D´os rogando y con el mazo dando". 

 Los milagros silenciosos, son los que nos rodean tan abundantemente que cuesta percibirlos porque nos acostumbramos a su sonido, a su luz, a su frecuencia, a su aroma, a su espera de reconocimiento silencioso...: el amanecer cada día, el sentirnos saludables, el saludo afectuoso de una persona desconocida, la atención de alguien cuando necesitamos ayuda, un beso, una expresión de amor, una corrección oportuna y afectuosa. Estos son el resultado de tener los ojos abiertos para descubrir a D´os  en el "ut unum sint" (que todos sean UNO como TU, Padre, y Yo somos UNO).   

Recuerda, querida XXX que ésta es la oración póstuma de UN JUDÍO MARGINAL por quien yo, veo a D´os en mi historia y en la historia de la humanidad, lo que constituye, por sí mismo, un milagro de transformación intelectual para convertirla en transformación intelectual-metafísica, en un momento de la historia (dimensión de inoportunidad) en el que, esta actitud intelectual es considerada como expresión esquizofrénica, histriónica y digna de sarcasmo-compasivo.  

Cuánto me alegra saberte luchando por consolidar el amor y la fe en el actuar de D´os en  toda una familia "destrozada" por las psicopatías de personalidades egotizadas.  Serás la prueba de la presencia de D´os, para ellos, pero... sospecho que cerrarás tus ojos y no verás la expresión del milagro porque será mucho más elocuente que los milagros ostensibles; será un milagro eminentemente esplendoroso. 

Será un milagro de la dimensión por la que D´os advirtió a Moisés que... "nadie puede ver a D´os cara a cara y seguir viviendo". 

Pero si perseveras hasta el fin, cosa de la que no dudo,  el milagro de la curación psico-moral y psico-mística de todos los miembros de esa familia, se producirá porque, como nos anunciaron los profetas Isaías, Ezequiel y Jeremías... "Yo soy fiel, no me acordaré de sus pecados y no los abandonaré"

Tú y ZZZ, su fe y caridad (que es + que amor, porque caridad es... amor x justicia) serán la causa mística-eficiente de su curación.

Les deseo de todo corazón y con toda mi mente... PACIENCIA (pax sciere = saber hacer la paz) y CARIDAD sin límites, de la que otro judío, Saulo (esta vez, judío beligerante) canta socio-místicamente, con mayores arpegios que las aves canoras de los bosques, en primavera, en 1 Co. 13.

 Sííí, los milagros existen y nosotros existimos... de puro milagro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate