lunes, 4 de agosto de 2014

LA HISTORIA "MAGISTRA VITAE" UNA Y OTRA VEZ REPETIDA, POR LA SEUDO-CONSCIENCIA DE LAS ENTIDADES TRANSNACIONALES Y LA CONCIENCIA APÁTICO-OPIÁCEA O AMORFA DE LOS INDIVIDUOS PERSONALES

Las noticias de interés que se cuentan hoy en  todos los noticieros "disque-decentes", son tres: las masacres Ucranio-Rusa y Palestino-Israelí y el Ebola de los países africanos. 
 
Pero no sé de foros públicos de análisis que busquen provocar consciencia humana sobre estos temas, que sería la fase primera para crear conciencia personal, vale decir, comprometida con las personas que sufren estas noticias. 
, en cambio, y en forma continuada y sistemática se estudia y divulgan informaciones sobre temas económico-financieros de toda índole, a través de las mejores cadenas de comunicación social para así, sesgar la conciencia de los individuos a favor la necesidad de posesión económica que nos permita:
  • incrementar el consumo,
  • agilizar la competencia tecnológica al servicio del artificio del bienestar 
  • asegurar el hedonismo en todas sus formas y con cuantas mayores manifestaciones de ostentación social, mejor.
Y para complementar y reforzar este aprendizaje, periódicamente se entrega a toda la humanidad el más eficiente "opio del pueblo: el fútbol" o cualquier otra forma de deporte con lo que se anestesian todos los males de la humanidad.  Se ha hecho del deporte el ícono por excelencia del culto y valoración del cuerpo; en la praxis económico-política "legal" no existe quehacer humano que valga más que el de un deportista.

A mi juicio existe una razón fundamental (junto a otras muchas secundarias) para que los objetivos prioritarios y apremiantemente urgentes de las personas dolientes - guerras fratricidas, epidemias y cataclismos, sólo sean objeto de información pero no objeto de estudios y conocimiento, y esta es que los comunicadores -civiles y religiosos de todas las confesiones-  y los informativos del mundo -públicos y privados- obedecen a la "filosofía del capitalismo -ateo y religioso- con más colores que el arcoíris y más cabezas que una hidra  =   los bienes son limitados y sólo eres alguien, si los tienes" y no importa como los adquieres porque, con ellos, puedes hacer cambiar las normas morales para su valoración, es decir, puedes hacer cambiar la leyes y todo se juzgará como moralmente legal, incluso los asesinatos y estafas.
 
Todos obedecen a una consigna: no identificar, para no tener que denunciar, a quienes directa e indirectamente, financian esas guerras fratricidas porque, si lo hicieran, perderían sus prebendas, sus capitales y su estado do confort hedonista. Y para no perderlo intentan contaminarnos con información sesgada y distractores válidos, y tenemos  que reconocer que  logran eficientemente su objetivo.  

Ni Israel, ni Palestina, ni Ucrania, ni la misma Rusia pueden mantener su nefasta acción homicida, y en algunos casos secular, sin apoyo financiero transnacional, es decir, de los organismos tecnológicos y financieros que sólo pueden tener seudo-consciencia de sus intereses homicidas porque pretender atribuir conciencia en esos organismos... es "un imposible jurídico".

Tenemos que decir lo mismo de los representantes de turno en la ONU en la CEE, en las Iglesias, que son cómplices pasivos e interesados en no perder su hedonismo y sueldos y se contentan con "declaración de intenciones" sin ejecutar acciones jurídicas y económico-comerciales, que sí están capacitadas para ejercer, sobre las entidades tecnológicas, sobre las entidades financieras y sobre los gobiernos de las naciones que son co-responsables de los genocidios presentes y con los que lo han sido con su actuar arbitrario en la historia y que en estos momentos "miran para otro lado".  Si controlaran esas fuentes de financiación se acabarían los genocidios y los abusos de un pueblo sobre otro pueblo hermano, tanto étnica como históricamente.
 
¿Qué podemos hacer y que debemos hacer nosotros?... Dejar la apatía a la que intentan inducirnos y salir del estado amorfo-opiáceo o de acomodación a lo que venga, a lo que nos toque vivir ... "huy qué horror" tan cómodo.  ¿De qué manera?... 
  • Tomando conciencia de los hechos por medios diferentes a los oficiales a fin de llegar a conocer con mayor profundidad la veracidad del drama humano, personal e histórico en que estamos inmersos, "porque estamos inmerso": sabido es que "nada de lo humano nos es extraño", si es que verdaderamente somos personas, y si desarrollamos la conciencia mística, hay sentencia dictada "lo que con tu hermano hayas hecho, a Mi me lo has hecho"
  • Denunciando:1-  a los medios de comunicación, la parcialidad y sesgo que descubramos en su información; 2- a nuestros gobernantes -civiles y religiosos, la tibieza, la impropiedad o la injusticia en que pudieran estar incurriendo en el trato de estos temas o en el silencio de los mismos; 3-  a nuestros educadores, de todos los niveles, si no incluyeran estos temas con el método "Decroly" u otro, en el proceso de formación de nuestro hijos porque estarán siendo cómplices pasivos de la deformación de sus conciencias.
  • Comprometiéndonos a usar las "redes de la informática" que ponen a nuestra disposición, el uso multiplicador del tiempo, a favor de esta causa y nos permiten ponernos en contacto con enfoques diferentes a los nuestros y así enriquecernos en el conocimiento y alentarnos en la acción.  Bueno es el internet de ocio, socialización y buen humor porque, sin duda, todo colabora para nuestra salud pero, "cuando nuestra vecindad arde, urge que todos seamos bomberos", asociándonos con toda entidad que persiga los mismos fines. 
Si cada uno desde su experiencia, desde el saber de su profesión, desde la destreza de su trabajo, aporta a la toma de conciencia y a la denuncia... terminaremos por sacar a luz la inconsciencia depredadora de los financiadores económicos, de los financiadores tecnológicos y de los ideólogos de la violencia.
Con el uso fundamentado pluri-profesionalmente de las redes acabaremos con el imperio económico y homicida de los gobiernos que, hoy y ayer, se reparten la vida miserable y la pobreza de cientos de millones de personas para crear  miles de millonarios.
 
Estoy convencido de lo que comparto para dialogar, porque los vendedores de la seudo-conciencia de las entidades transnacionales sólo temen perder el mercado que abastece sus arcas y, ese, somos nosotros.  Cambiarán de estrategia comercial cuando se sientan amenazados por la multitud que pasó de la inconsciencia amorfa del YO, a la conciencia personal y denunciadora del NOSOTROS-HERMANOS, con Padre común. 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

Translate